SEO de la WEB

seo web

 

SEO son las iniciales de las palabras Search Engine Optimization que vienen a significar Optimización del Motor de Búsqueda. Es la forma que tenemos para mejorar u optimizar el posicionamiento de nuestra web en los diferentes buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc. Ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados que se obtienen en estos buscadores tras una consulta realizada en éstos es muy importante a la hora que se nos visite con rapidez y acceso fácil. Cuando hablamos de SEOs nos estamos refiriendo a los especialistas que hacen este trabajo para posicionar adecuadamente nuestros sitios web. 

 

AlternativaTIC sabe lo que hay que hacer y tiene como objetivo que nuestro sitio  aparezca en los primeros puestos de los posibles resultados de una búsqueda orgánica realizada con una o varias palabras claves. Nuestra web contará con una estructura y un contenido optimizado para tal fin. Los motores de búsqueda se actualizan a diario e incorporan nuevas variables que debemos tener en cuenta para la optimización de nuestro sitio web.

Los buscadores, muestran resultados orgánicos o naturales en un área y en otras áreas los resultados de pago. Aparecer en estas últimas áreas necesita de su contratación y el pago de estos servicios especiales, como Adwords o Microsoft Ad Center. Esto lo conocemos como márquetin en Motores de Búsqueda o como SEM (Search Engine Marketing).

 

Existen dos tipos de Posicionamiento:

 

  • Interno: contenido de calidad; estructura y diseño del sitio enfocados al posicionamiento (funcionalidad, fácil acceso, captar la atención); relevancia de los títulos (títulos únicos); no utilizar herramientas de contenido que no permitan el indexado de los motores de búsqueda, categorizar de forma ordenada, resaltar los descriptores a posicionar; etiquetas meta; etc.

 

  • Externo, que persigue: que otras web nos enlacen; participar en redes sociales; darse de alta en los directorios de los buscadores; participar en foros; tener blogs o escribir en otros sitios web, etc.

 

También existe la posibilidad que los buscadores penalicen nuestras acciones SEO por lo que es necesario conocer las reglas o políticas de calidad con las que trabajan sus motores de búsqueda.